abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Tiempo soleado hasta el sábado con temperaturas algo más bajas

El tiempo seco y soleado de esta Semana Santa se mantendrá al menos hasta el sábado, aunque las temperaturas descenderán ligeramente respecto a los valores de días atrás, cuando las máximas han sido entre 8 y 10 grados centígrados por encima de las habituales para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el lunes, está previsto que vuelvan los cielos nubosos a muy nubosos que también podrían aparecer el Domingo de Resurrección, según Meteorología, que pronostica para el último día de la Semana Santa unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 13, sensiblemente más altas que en lo que llevamos de semana.

La Aemet ha precisado que las temperaturas máximas de los últimos días han sido “muy elevadas” y que hay observatorios que en los últimos dos o tres días se han superado los 30 grados centígrados, valores que califica como “máximas históricas, pero aún están por validar”, ha indicado.

De cara al Sábado Santo, Meteorología comenta que empezará a llegar una entrada de aire frío al norte peninsular que, sin embargo, no producirá cambios importantes, de modo que se mantendrá en general el tiempo seco.

El Domingo de Resurrección se inicia una tendencia a una ligera inestabilización que será más importante la próxima semana. Una vez pasada la Semana Santa, la tendencia es que el lunes y los primeros días de la Semana de Pascua una borrasca se acerque a la Península por el oeste y se irá extendiendo al resto de la Península pero “hay incertidumbre” sobre el ritmo de avance de esta baja presión.

“Se inicia un riesgo de precipitaciones y es probable que la próxima semana haya una situación típica de la primavera: lluvias, chubascos y descenso térmico hasta temperaturas normales para la época”, concluye Meteorología.