abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP atribuye la falta de policías a presiones de los sindicatos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), reconoce que la noche del Lunes Santo había cuatro policías locales prestando servicio a partir de las 0.00 horas. Ese número es habitual en vacaciones, según Onetti que, no obstante, lo atribuye a presiones de los sindicatos.

“El lunes noche a partir de las 0.00 horas quedan 4 agentes de servicio, y durante la tarde y la cofradía un total de 9 efectivos”, explica el edil, que añade que “quedan cuatro ya que los sindicatos presionaron para que se pudiera ir uno de ellos de permiso a pesar de los pesares”.

El concejal de Seguridad Ciudadana (en la foto) aclara que “no obstante, el número de cuatro es habitual en periodos de vacaciones, y además el Lunes Santo por la noche no había nada previsto y es un día en principio nada conflictivo”. Es el mismo número de agentes que la Policía Nacional “suele tener no sólo un lunes, incluso en fines de semana”, afirma Onetti.

De los cuatro agentes del turno, uno presta servicio en comisaría, atendiendo la centralita, entre otras tareas, con lo que son tres los efectivos reales que la Policía Local tenía en la calle a partir de las doce de la noche del Lunes Santo.

Onetti reconoce también que “aún queriendo no hay personal suficiente para cubrir lo que nos es estrictamente necesario, pues los que prestan servicios han de descansar entre los mismos”.

Desde el Sindicato Profesional de la Policía Municipal (Sppme) insisten en que solamente hubo tres agentes en la calle esa noche, pendientes de la procesión de la hermandad de La Yedra, “hasta las 2.00 horas que se bajó el último paso en la iglesia de Santa Ana”.

“Si el PP quiere, puede seguir recortando y dejar a la Policía sin vacaciones, o también puede dejarnos sin cobrar y solucionar de esa manera los problemas económicos del Ayuntamiento de Écija”, ha ironizado el sindicato de policías.