abril 26, 2024
El tiempo
Política

Sindicatos ven electoralista la incorporación de nuevos policías

La delegación en Écija del Sindicato Profesional de la Policía Municipal (Sppme) ha criticado la incorporación de dos nuevos agentes de Policía Municipal a la plantilla del Ayuntamiento de Écija. El sindicato ve “electoralista” la medida, que se lleva a cabo a pocos meses para las elecciones municipales de mayo.

Además, el Sppme insiste en sus críticas a la fórmula elegida para ampliar la plantilla – la comisión de servicios – y llama la atención sobre el hecho de que “hace prácticamente diez años que no se lleva a cabo una convocatoria pública para cubrir plazas de policía local en Écija”, lo que ha traído consigo una pérdida de efectivos.

Según el sindicato policial, Écija ha llegado a tener más de 50 efectivos “hace pocos años” y ahora tiene “alrededor de 40”. “No se ha ido renovando la plantilla, algunos compañeros han pasado a segunda actividad, otros han pedido traslado a otros municipios, otros se han jubilado…”, relatan fuentes del Sppme.

“Eso supone una merma de efectivos por la mala planificación del equipo de gobierno”, acusa el sindicato, que denuncia que “la tarde del Lunes Santo, Écija contó con apenas tres agentes para vigilar la procesión para velar por la seguridad de los vecinos en toda la ciudad”.

El Gobierno local (PP-PA) asegura que con las dos nuevas incorporaciones de la Policía Local “son 45 los efectivos en activo que velarán por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”. La proporción recomendada es de 1,8 agentes por cada mil habitantes, por lo que Écija debería contar con más de 70 agentes municipales.