abril 16, 2024
El tiempo
Política

El PP asegura que ha recortado la deuda municipal en 30 millones

La deuda del Ayuntamiento de Écija a largo plazo es de algo menos de 42,73 millones de euros y la deuda a corto plazo ronda los 4,7 millones, según el Gobierno local (PP-PA), que en la última sesión plenaria ha dado cuenta del marco presupuestario a medio plazo del Ayuntamiento para el período 2016-2018.

El concejal de Economía y Hacienda, Rafael Serrano (PP), asegura que, para alcanzar esas cifras, “se han llevado a cabo todas las medidas a las que nos comprometimos como la reducción de costes de personal, de personal de confianza o la eliminación de empresas municipales, entre otras”.

Según Serrano, el Ayuntamiento de Écija ha conseguido reducir la deuda de cien millones de euros a 70 millones. “Este año se han estabilizado las empresas y fundaciones municipales y han dado un saldo positivo”, afirma el concejal de Economía y Hacienda.

“El trabajo se ha realizado, y para los años 2015 y 2016 vamos a estar entre los Ayuntamientos financieramente óptimos, por lo que, para el 2017 podemos estar en una situación normal”, concluye el concejal popular.