abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU aprueba su programa electoral y su lista para las municipales

La asamblea local de IU en Écija ha aprobado por unanimidad el programa con el que se presentará a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo y la lista de candidatos, que encabeza David Delis, que fuera número dos en 2011, y cierra el coordinador local y ex concejal, Salvador Bustamante.

En un comunicado de prensa, IU señala que su programa “es fruto de un amplio proceso participativo, en el que han trabajado cinco comisiones sectoriales, ha recibido aportaciones ciudadanas y, finalmente, ha sido ratificado por militantes y simpatizantes”.

“Es un programa “ciudadano” y “participativo””, según IU. Acerca de su lista de candidatos, la formación enfatiza que sale de “un proceso de primarias abiertas, a las que concurrieron tres candidatos” y en las que resultó elegido David Delis, “por una amplia mayoría”. Los otros dos candidatos, Toñi Cuenca y Rubén Benítez, se han integrado en la lista electoral.

“La lista que acompaña a Delis está formada por 10 hombres y 11 mujeres, es una lista cremallera”, destaca IU, “con una amplia participación juvenil: 6 de los 21 candidatos y candidatas son menores de 30 años, y 12 de ellos menores de 40”.

Para IU, la lista a las municipales, “aprobada con el 98% de los votos y con un 2% de abstenciones”, es “una lista plural, diversa, renovada, y hecha desde abajo a arriba”. En ella, junto a Delis, repiten Toñi Cuenca, Juan Manuel Luna, la actual concejala, Dolores Rodríguez, Dolores Cecilia, Jesús Ruiz Cano, Manuel Martín o Salvador Bustamante, entre otros.