abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Cierran al tráfico la calle El Conde para limpiar la cera derramada

La calle El Conde va a permanecer cerrada al tráfico Jueves y Viernes Santo, en principio, mientras se llevan a cabo tareas de limpieza de la cera de las procesiones. El Ayuntamiento de Écija ha pedido que se limite el uso del vehículo durante estos días.

El corte de la calle El Conde se debe al “peligro de suelo resbaladizo debido a la cera y altas temperaturas”, según la Concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo responsable, Carlos Onetti (PP), indica que “todos los efectivos de limpieza están actuando en las zonas más conflictivas”.

“Rogamos que se extremen las precauciones y restrinjan el uso de vehículos”, pide Onetti a los vecinos. También el año pasado se cortaron la calle El Conde y parte de la zona de los palcos al producirse algunos percances por culpa de la cera derramada en la calzada por las procesiones.

El calor con el que ha comenzado la Semana Santa ha aconsejado limpiar las manchas de cera para evitar que, al derretirse, provoquen resbalones o incluso accidentes de tráfico. La medida busca evitar que la cera provoque percances.