diciembre 5, 2021
El tiempo
Cultura

El calor no sofoca un Martes Santo pleno

Las altas temperaturas que está registrando Écija en Semana Santa no han deslucido un Martes Santo cargado de grandes novedades ni han impeiddo la estación de penitencia de la hermandad de Santiago.

Prácticamente terminado el paso de misterio de Jesús de la Misericordia, los estrenos de la hermandad de los Estudiantes en el primero de sus titulares han sido la remodelación de ciriales y pértigas, las nuevas varas y el escudo de la Cruz de Guía y del Libro de Reglas, además del plateado de las insignias.

Y, sobre todo, es importante el estreno del Cristo de la Expiración, con nueva mesa de paso y un nuevo sistema de elevación de la cruz.

La cofradía de Santiago ha vivido sus momentos más interesantes en la salida de la iglesia, en el paso por Jesús Sin Soga antes de entrar en los palcos de la Carrera Oficial y en la calle La Marquesa, entre otros puntos.

La Semana Santa de Écija firma hasta hoy un pleno de cofradías. Hasta el momento, la totalidad de las corporaciones ha pisado la calle, gracias al buen tiempo que, en las primeras jornadas, ha sido un calor sofocante más propio de verano.