abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Reabierto el Parque Infantil tras cuatro meses en obras

El Parque Infantil de Écija ha vuelto a abrir sus puertas tras las obras de remodelación que se iniciaron el pasado mes de octubre y que han tardado algo más de un mes más de lo inicialmente previsto, ya que el Gobierno local (PP-PA) calculaba abrir esta instalación en enero.

Las obras de mejora del Parque Infantil se han llevado a cabo con cargo al Plan Provincial Bienal de Cooperación de la Diputación Provincial de Sevilla y en ellas se han invertido cerca de 81.000 euros.

Se trata de una actuación que el equipo municipal de gobierno consideraba “muy necesaria”. “Desde 2009 se han hecho muchísimas zonas verdes en Écija, pero no se ha contado con el suficiente personal de mantenimiento y creíamos que era muy necesario actuar en parques más antiguos”, opinaba en octubre pasado, cuando se iniciaron las obras, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP).

Según el equipo de gobierno, se ha eliminado parte de la arboleda se ha eliminado y se ha plantado nueva vegetación, según el Gobierno local, que indica que también se ha mejorado el albero con una capa de cinco centímetros más de espesor; se ha ampliado la pista de patinaje central, de cemento, y también se han colocado nuevos juegos infantiles y repuesto bancos.

Por otro lado, las cubiertas de los edificios de apoyo (bar, escenario y almacén), en muy mal estado, según el consistorio, se han sustituido por una nueva, eliminando falsos techos de escayola y las placas de fibrocemento y reforzando la estructura existente a base de perfiles metálicos portantes y correas del mismo material.