abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 1,6 millones para un nuevo plan de contratos temporales

Un total de 1.598.700 euros recibirá el Ayuntamiento de Écija de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de los programas Emple@Joven y Emple@35+ – que sustituye al Emple@30+ – de contratación temporal de personas desempleadas.

El pasado martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el refuerzo y ampliación de las medidas del decreto autonómico destinado a contratar temporalmente a jóvenes parados y la reformulación del decreto similar para fomentar la contratación de parados de más de 30 años, en un programa para desempleados mayores de 25 años. Se trata en todos los casos de contratos canalizados a través de los ayuntamientos.

Los nuevos programas comprenden así ayudas de entre 1.300 euros y 1.700 mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la administración local. Ambas iniciativas dan continuidad a los programas de fomento de empleo joven que se pusieron en marcha en octubre y noviembre del pasado año.

El nuevo Emple@25+, incluye otras novedades como la adaptación al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la ampliación a seis meses del periodo mínimo de contratación de los beneficiarios (en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años) y los incentivos a la contratación indefinida para los jóvenes que han realizado prácticas profesionales o son titulares del Bono de Empleo Joven.

Estas novedades se suman a un conjunto de medidas urgentes para fomentar la creación de empleo, la inserción laboral y el trabajo autónomo con nuevos programas para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016.