enero 20, 2022
El tiempo
Cultura

Cultura se felicita por “el resurgimiento del Carnaval”

El Gobierno local (PP-PA) ha valorado de forma positiva el desarrollo del Carnaval de 2015. Para el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), este año ha sido el del resurgimiento de la fiesta que, asegura, ha estado a punto de desaparecer.

En opinión de Reina, “debemos felicitarnos todos” por la celebración del Carnaval de 2015 “tras su casi desaparición”. El edil andalucista considera que la fiesta “ha resurgido” en gran parte “gracias a la Asociación Ecijana del Carnaval” a la que Reina ha agradecido el trabajo para sacar adelante la fiesta este año.

“Que hayamos sido capaces de reactivar la Asociación del Carnaval ha hecho posible que el Carnaval sea lo que ha sido este año”, señala el concejal de Cultura, que ha destacado “el ambiente muy familiar en que se ha desarrollado el desfile” y “la calidad de los disfraces, que ha ido en aumento”.

Reina ha subrayado igualmente “el número de grupos, muy importante, con siete agrupaciones más otras dos ilegales”, que han actuado tanto en el teatro municipal como en las calles y los diferentes barrios de la ciudad.