diciembre 5, 2021
El tiempo
Política

El PP acusa a la Junta de no pagar a Prodis desde octubre

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, debe a los centros de día del organismo autónomo local de atención a discapacitados, Prodis, cerca de 180.000 euros, según el PP, que ve electoralismo en los impagos de la Junta.

La concejala de Bienestar Social y Familias, Rosario Díaz (PP), afirma que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia debía haber pagado a principios de febrero la liquidación del mes de noviembre de 2014, que asciende a 88.901 euros, “pero no se ha producido el pago, por lo que tenemos un serio problema”.

Según Díaz, la Junta de Andalucía paga a dos meses vencidos, con lo que la deuda autonómica con el organismo de atención a discapacitados “y el retraso es aún mayor, es de 179.988 euros, y la situación es aún más grave, teniendo el Ayuntamiento que pagar las nóminas, la Seguridad Social, el IRPF y a los proveedores”, asegura la edil de Bienestar Social.

Díaz ve motivos electoralistas en la decisión de la Junta de Andalucía de no pagar a los centros de Prodis. “Han pagado a los centros privados y no a los dos únicos centros públicos, que están en Écija y en San José de la Rinconada”, afirma la edil popular, que interpreta que “hay bastantes más centros privados y si no se les paga van a hacer mucho más ruido, y estamos cara a las elecciones”.

“Lo peor de todo esto es que no dan garantía de que a primeros de marzo se cobre”, lamenta la concejala de Bienestar Social, que afirma que la situación de impagos “se está volviendo cotidiana” y eso “nos causa un grave problema” al tener que hacer frente el Ayuntamiento de Écija con recursos propios “al pago de todo”, consumiendo “casi el presupuesto anual de Prodis”.