abril 19, 2024
El tiempo
Política

Contratan a parados con el Emple@30+ para arreglar barriadas

El Ayuntamiento de Écija ha creado una ‘unidad de intervención inmediata en barriadas’ con personal del programa de empleo de la Junta de Andalucía para personas en paro mayores de 30 años, el Plan Emple@30+, que se encarga de adecentar y limpiar las barriadas de la ciudad.

Con esta cuadrilla, formada por ocho trabajadores más un encargado, el consistorio ha llevado a cabo tareas de limpieza y reparación de daños en nueve zonas de Écija, donde se ha llevado a cabo “la limpieza de malas hierbas y alcorques, además de construir dos pistas de petancas, un banco y colocar papeleras”, según un comunicado municipal.

Las tareas de esta ‘unidad de intervención inmediata en barriadas’ también incluyen “la limpieza general y forraje en las viviendas abandonadas de El Valle”. El grupo de trabajadores lo forman, además del encargado, dos albañiles, cuatro pintores y dos jardineros “que trabajan intensamente en sus tareas diarias”, según el consistorio.

En concreto, el grupo de personas en paro contratadas para esta tarea a través del programa de empleo de la Diputación ha intervenido en las barriadas de Las Huertas y Nueva Andalucía (conocida como los Pisos Amarillos), Los Árboles, San Hermenegildo, El Valle y San Pablo, además de adecentar las avenidas María Auxiliadora y De los Emigrantes y las obras de las viviendas abandonadas en la zona de El Valle, entre otras.

En todas estas zonas se ha procedido a una limpieza general, se han retirado malas hierbas y se han reparado los acerados, eliminando además algunas barreras arquitectónicas. En Las Huertas, además, se ha limpiado la zona aledaña al carril bici y se ha colocado mobiliario urbano.


FOTO: Archivo