octubre 24, 2021
El tiempo
Deportes

Frenados por el barro y el árbitro

El Écija Balompié se vuelve de vacío de Huelva, donde el filial del Recreativo y un mal arbitraje han privado a los de Juan Ramón Martín de la victoria con la que se fueron al descanso.

No fue un encuentro vistoso, en parte por el mal estado del terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Decano. En el minuto 25, con apenas un acercamiento tímido para cada equipo, Lolo Armario caza un rechace y marca desde treinta metros de zurdazo raso ajustado al palo.

El choque no era entretenido pero el Écija jugaba a favor y controlaba el encuentro, hasta que Juanito fue expulsado por doble amarilla a un minuto del descanso. Obligado por el nuevo escenario, el preparador azulino dio entrada a Núñez por Rubén Alonso en la segunda parte para frenar el presumible aluvión blanquiazul.

La primera oportunidad para empatar la tuvo el filial recreativista a los doce minutos de la reanudación, pero Guille salvó bajo palos el remate de Víctor. Y en el minuto 74, el colegiado pita un riguroso penalti por manos de Núñez que convirtió Antonio Domínguez en el empate del Recre B.

Apenas seis minutos después, con el Écija encerrado por el filial, el propio Domínguez centró para que Moya cabeceara a la red del hoy titular Laguna. El Écija intentó reaccionar pero los minutos finales solamente sirvieron para que los azulinos se quedaran con nueve por la expulsión de Iván Martín.
 
Ficha del partido
 
Recreativo de Huelva B: Juampa; Alonso (Salvi Moya, min. 68), Quintana, Mario, Koke; Ricky, Blati (Ayala, min. 68), Camacho; Dani Molina, Antonio Domínguez y Víctor Barroso (Alberto Barrero, min. 81).
 
Écija Balompié: Laguna; Guti, Alejo, Troyano, Guille Pavón; Juanito; Lolo Armario (Adri Crespo, min. 79), Rubén Alonso (Núñez, min. 46), Juan Guerra, Elady; y Juan Delgado (Iván Martín, min. 66).
 
Goles: 0-1 min. 25, Lolo Armario; 1-1 min. 75, Antonio Domínguez (p); 2-1 min. 81, Salvi Moya.

Árbitro: Fernández Arjona (comité gaditano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Molina, Quintana y Ayala, y al astigitano Núñez. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Écija Balompié Juanito (min. 44) e Iván Martín (min. 90).

FOTO: Huelva Información