enero 19, 2022
El tiempo
Cultura

Arranca el cincuentenario de la SA.FA. con una muestra de fotos

Del 8 al 31 de enero se puede visitar en el centro comercial N4 la exposición ‘Cincuentenario SA.FA. Fotos para el recuerdo’, con la que el centro educativo inicia la celebración de su cincuenta cumpleaños.

Se trata de una muestra de más de 70 imágenes que intentan plasmar algunos momentos significativos de este centro escolar en sus cincuenta años de historia en la localidad de Écija.

Según sus promotores, la exposición “despertará, sin lugar a dudas, añoranza y bonitos recuerdos para todos los que la visiten”. Las instantáneas recogen, entre otros, el día de la inauguración del centro, las primeras promociones de niños con el famoso uniforme azul, los primeros años de Formación Profesional y diversos actos realizados por la SA.FA.

En octubre de este año se cumplirán cincuenta años de la apertura de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, la SA.FA., en Écija. Para celebrarlo, el centro escolar tiene previsto desarrollar diferentes actividades y actos de tipo cultural, social, educativo y deportivo.

La creación de la SA.FA. es una voluntad de los marqueses de Peñaflor y Cortes de Graena, en cuyo testamento del 13 de febrero de 1950 se recoge la fundación de un centro escolar “con el objeto de escolarizar al alumnado más desfavorecido de la ciudad”. Con esta premisa abrió sus puertas la SA.FA. en octubre de 1965.

En la actualidad, el centro escolar tiene más de 1.400 alumnos, de infantil hasta bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, y atiende “a un número elevado de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales” en sus tres aulas de apoyo a la integración.