abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Adjudican la nueva conducción Écija-La Luisiana del Plan Écija

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha adjudicado por 10,6 millones el tramo Écija-La Luisiana-ramal a Cañada Rosal dentro de las obras de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija.

Este tramo se ha adjudicado junto con otros dos, los de Marchena-Montepalacio-Arahal y la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera. Los tres suman una inversión de 24,3 millones.

El primero de ellos, Écija-La Luisiana-ramal a Cañada Rosal, ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Sánchez Domingo Sando, con un plazo de ejecución de 12 meses. La conducción Marchena-Montepalacio-Arahal, con un importe de adjudicación de 5,6 millones, ha sido para Acciona Infraestructuras, con un plazo de ejecución de once meses.

Por último, la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera ha sido adjudicada por un importe de 8,1 millones a la empresa Vías y Construcciones, con un plazo de ejecución de doce meses.

Estas tres actuaciones se suman a la adjudicada el pasado noviembre para la ejecución del tramo La Luisiana-Fuentes de Andalucía-Marchena por un importe de 14,2 millones y queda pendientes de adjudicar el tramo Fuentes de Andalucía-La Campana y el proyecto del depósito de Montepalacio.

Todos están incluidos en la actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija, cofinanciada en un 80% por el Ministerio – a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos Feder de la Unión Europea – y en el 20% restante por el Consorcio.