noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

Ya ondea la bandera del cincuentenario del San Fulgencio

Una placa conmemorativa y la bandera del cincuentenario del IES San Fulgencio recuerdan ya que el centro escolar, inaugurado en 1965, cumple cincuenta años este curso, abierto de manera extraordinaria con una clase magistral impartida en el teatro municipal por Javier Fernández Franco y con la presencia del delegado de Educación en Sevilla, Francisco Díaz Morillo.

Los actos del inicio del cincuentenario del IES San Fulgencio comenzaron con el descubrimiento de la placa que recuerda la inauguración del centro escolar y su medio siglo de vida. Posteriormente, y tras interpretar alumnos de enseñanza secundaria el himno de Andalucía y el Himno de la Alegría, se izó la bandera alusiva a la efeméride en la rotonda junto al parque infantil.

Según fuentes del centro escolar, la enseña va a ondear durante todo el año con excepción de fechas señaladas, como el 12 de octubre, Día de la Hispanidad o el 28 de febrero, Día de Andalucía, en que ondearán las banderas de España y de Andalucía, respectivamente.

En el acto inaugural en el teatro municipal, Javier Fernández Franco, inspector de Educación, ex alumno del centro y columnista de Écija Al Día, recordó la historia del San Fulgencio en una conferencia titulada ‘El valor de la educación’, en la que también pidió huir “del pesimismo y de la crítica destructiva para aunar nuestras fuerzas en mejorar la educación de la sociedad que nos ha tocado vivir y desarrollar”.

“El valor de educar nos involucra a todos, nos compromete a todos, nos concierne a todos; dejemos de echar balones fuera, de poner excusas para salvar nuestra cuota de responsabilidad. Decidamos reconocer la realidad para cambiarla sin exageraciones e hipercríticas desproporcionadas. Solo así podremos progresar”, pidió.

Con este acto inaugural se inician una serie de actos que se van a ir sucediendo a lo largo del curso académico, desde charlas, exposiciones, publicaciones y un documental de la historia del San Fulgencio, un centro por el que en medio siglo han pasado más de 36.000 alumnos y 1.100 profesores.