marzo 4, 2021
El tiempo
Cultura

Nueva cata de molletes para promocionar los productos locales

La Asociación de Amigos de Écija ha celebrado su segunda cata de molletes ecijanos, una cita pensada para promocionar algunos de los productos típicos de la gastronomía astigitana.

Es la segunda degustación de estos productos que Amigos de Écija lleva a cabo este año, tras la que tuvo lugar en febrero. En esta ocasión, la cata se ha celebrado en el palacio de Santaella, un inmejorable entorno patrimonial.

Además de los molletes ecijanos, Amigos de Écija promociona otros productos típicos, como el aceite de oliva de almazaras locales, la manteca colorá o el chocolate de marcas astigitanas, todo buscado fomentar la marca ‘Hecho en Écija’.

“No queremos que la gente entienda que les vamos a dar de desayunar, sino que tomen conciencia de los productos y la gastronomía que tenemos en Écija y de la necesidad de promocionarlos”, matiza el vicepresidente de Amigos de Écija, Juan Méndez Varo.

Junto con esta cita gastronómica, la asociación cultural celebra este domingo, a las 12.30 horas, su ya tradicional Concierto de Navidad en la iglesia de Santa Bárbara. El concierto corre a cargo de la Unión Musical Astigitana con las voces del Grupo Ystigia, bajo la dirección de Arturo Garralón.