abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Las obras del futuro hospital comarcal están terminadas al 70%

La construcción del futuro hospital comarcal de Écija está terminada en un 70% aproximadamente, según la dirección de obra, que afirma que los trabajos van por delante de los plazos marcados, que prevén que el centro sanitario esté terminado en la primavera de 2015.

La terminación del nuevo centro sanitario está incluida en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, según fuentes del gobierno autonómico, que indican que las obras tuvieron que ralentizarse el mes pasado “por una cuestión formal”, al tener que modificar el proyecto de climatización a la nueva normativa europea.

“Hay partes de la obra que no se podían tocar para adaptar las instalaciones sanitarias a esa normativa, que busca un menor gasto energético en la climatización del hospital”, señalan desde la Consejería de Salud. A pesar de ese cambio, Salud coincide con la empresa constructora en que “las obras van a un ritmo muy alto e incluso más avanzadas de lo previsto”.

El PP dice que las obras están paradas. Sin embargo, según el PP, que gobierna Écija en coalición con el PA, las obras del hospital se quedaron paradas el 10 de octubre. El concejal de Hacienda y Urbanismo, Rafael Serrano, afirma que “la Junta le debe 5,5 millones a la empresa que está haciendo la obra”, una afirmación que no confirma su partido.

Las obras del nuevo hospital de Écija se iniciaron en marzo de 2011 y tienen un plazo de ejecución de 46 meses. Tendrá 10.000 metros cuadrados construidos de una parcela de un total de 30.363. Su presupuesto es de 14,8 millones de euros más otros 5 millones para equipamiento.