abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Bomberos denuncian que el suelo del parque se hunde

Una grieta de unos doce metros de largo se ha abierto desde una rejilla de desagüe hacia el fondo de la nave industrial que aloja a los bomberos de Écija y se observa cómo el suelo se hunde cerca de la puerta de la misma.

El nuevo desperfecto se debe a la composición del terreno, erosionado por el agua, opinan algunos de los bomberos, que alertan de que el deterioro irá en aumento “porque la zona hundida está en la puerta por la que deben salir los camiones que cargan 8.000 litros de agua añadidos al peso que ya soportan”.

El hundimiento del suelo del parque de bomberos “tiene un arreglo complicado”, apunta el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), que insiste en reclamar el prometido nuevo parque de bomberos, presentado en marzo de 2011 y pendiente de construcción todavía, entre otras cuestiones, por el cambio de ubicación decidido por el Ayuntamiento de Écija.

El deterioro del firme de la nave industrial donde se aloja el parque de bomberos astigitano desde 2006 no es el único problema. Las duchas no están cerradas y los funcionarios se quejan de temperaturas gélidas en cuanto llega el frío. Además, la vaqueriza justo al lado del parque provoca a menudo que enjambres de insectos se cuelen en la nave industrial.

El SPB viene denunciando de forma periódica que las instalaciones en el polígono industrial El Limero, junto a explotaciones ganaderas, no son las más adecuadas para el parque de bomberos y piden que se aceleren las gestiones para construir el nuevo parque comarcal.