Pepe Luis Vargas evoluciona tras sufrir un ictus en Valladolid
El matador de toros retirado Pepe Luis Vargas se encuentra recuperándose favorablemente en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado domingo. El diestro ecijano, que actualmente ejerce como hombre de confianza de Juan Ortega, se sintió indispuesto durante la hora de la comida mientras se encontraba en la capital vallisoletana con motivo de la actuación de Ortega.
Tras ser trasladado rápidamente al centro hospitalario, las pruebas médicas detectaron el ictus en la zona posterior derecha de la cabeza. Según los últimos informes, Vargas evoluciona de forma positiva, aunque los protocolos médicos exigen que permanezca al menos 24 horas más en la Unidad Especializada en Ictus. Una vez superado este periodo crítico, se valorará su paso a planta y el posterior traslado a Sevilla para continuar con su recuperación.
Es una nueva batalla por la salud del matador de toros de Écija, quien en agosto de 2014, conmovió a la opinión pública al anunciar que padecía un cáncer. En aquel entonces, los médicos le daban apenas un año de vida, ante lo cual el torero respondió con una entereza ejemplar: “No tengo por qué arrugarme, p’alante y que Dios me ayude”.
Vargas dejó la dirección de la Escuela de Tauromaquia de Écija precisamente en aquellas fechas para emprender nuevas etapas profesionales.






