abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una Feria de Septiembre “de categoría” pero con poco público

La Feria de Septiembre de 2013 no ha sido un éxito de público pero sí ha sido “una feria de categoría” en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP) que ha subrayado “el gran esfuerzo” del equipo de gobierno (PP-PA) para sacar adelante la fiesta.

El día que más gente acudió al real fue el sábado de feria, en torno a 8.500 personas, seguido por el miércoles y el viernes, con 6.000 visitantes en cada uno; el jueves y el domingo acudieron al recinto ferial 4.000 personas cada día y unas 2.500 personas fueron a la feria la noche del martes.

Son cifras equiparables a las del año pasado, según Onetti, “pero lejos de los mejores años de la feria”. El concejal de Seguridad Ciudadana recuerda que “en 2010 hubo sobre 10.000 personas el sábado de feria”.

A la menor afluencia de público se le suma que los visitantes gastan menos, según los servicios de catering y caseteros de la feria, algunos de los cuales afirman no poder cuadrar sus cuentas tras la feria de Écija.

La Feria de Septiembre sí que sigue siendo una fiesta segura. “Las intervenciones que ha habido han sido de poca relevancia”, afirma Onetti. Ha habido tres detenciones por reyertas – una de ellas relacionada con el partido de fútbol Écija-Cádiz, disputado el domingo de feria – y cinco accidentes de circulación.

Onetti señala también que ha habido que intervenir para prevenir el botellón en los aparcamientos de la feria y que los servicios de protección civil y sanitarios han tenido que atender “un caso de coma etílico cada día” de la feria.