abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Cultura anuncia que reunirá a su consejo local en breve

El Gobierno local (PP-PA) tiene previsto convocar en unos días la primera reunión del Consejo de Cultura, el órgano asesor que se constituyó en abril y que debe celebrar sus reuniones ordinarias cada seis meses, según sus propios estatutos.

Lo avanzaba hace unos días el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), que explicaba que convocaría la primera sesión del Consejo “cuando pase la feria de septiembre”. Entre otras cuestiones, ese primer consejo evaluará las actividades del Verano Cultural, según Reina.

En el Consejo de Cultura están representadas las asociaciones culturales de la ciudad, algunas de las cuáles han anticipado que llevarán varias propuestas a esta primera reunión; también asociaciones de vecinos y representantes de los partidos políticos con representación municipal, entre otros.

Este órgano asesor de Cultura pretende ser “un foro de encuentro de asociaciones culturales para sumar experiencias, participar y aunar esfuerzos para el desarrollo de actividades culturales” en la ciudad.

Su formación y estatutos se aprobaron en el pleno de enero de 2009 pero el Consejo de Cultura no se ha formado hasta pasados más de cuatro años, el pasado mes de abril. Sus estatutos marcan que se reunirá cada seis meses de forma ordinaria, aunque cada tres se convocará la comisión permanente además de las comisiones de trabajo para eventos especiales.