abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La CSIF alerta de la falta de fundas para las pistolas de la policía local

La delegación en Écija del sindicato CSIF denuncia que hay agentes de la policía local que no tienen una funda antihurto reglamentaria para sus armas, una deficiencia que “puede provocar daños personales irrecuperables”, alertan.

Afirma el sindicato que “la mayoría de agentes de la policía local no cuentan con una funda para el arma reglamentaria que cumpla con la legislación vigente” y que esta debía haberse facilitado hace dos años como poco, según la normativa.

La CSIF advierte que la falta de una funda que evite el hurto del arma de los policías puede provocar “daños personales irrecuperables tanto para los agentes como para los ciudadanos, ante un uso indebido por una tercera persona, en una reyerta, discusión o pérdida en carrera, así como en eventos de grandes aglomeraciones, como la feria”, señala el sindicato.

Indica la CSIF que ya denunció esta deficiencia hace más de un año “no obteniendo respuesta alguna al respecto”, por lo que no descartan reclamar “responsabilidades de diferente índole por la vía y ante los estamentos que correspondiese”. El sindicato concluye pidiendo que se subsane esta deficiencia “para evitar males mayores  y no se escatime en medios obligados por ley”.