abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Valioso empate sin goles

Valioso punto el conseguido por el Écija Balompié en su visita a San Fernando, un buen resultado tras la paliza del partido de Copa del Rey del pasado miércoles.

No se ha movido el marcador en el Estadio Iberoamericano 2010. Y eso a pesar de que ha habido oportunidades para que ambos equipos inauguraran el electrónico. En el minuto 7, Sergio Sanz, titular en la isla, ha tenido que emplearse a fondo para desviar a saque de esquina un disparo de Carlitos a la escuadra. La réplica la ha dado Juanfri – que también estrenaba titularidad – apenas un minuto más tarde, pero su disparo se fue alto.

En el minuto once, nueva ocasión del conjunto isleño, que desbarata un atento Alejo. Y en el veinte, es de nuevo Juanfri el que no aprovecha una salida en falso de Valle y manda el balón alto. En el minuto 31, Carrión está a punto de marcar en propia puerta a la salida de un córner, pero el meta local desvía providencial el disparo.

En la segunda parte salió con más ímpetu el equipo local. En el minuto 56, Carrión dribla a Sergio Sanz pero se escorar demasiado y su tiro se va fuera. Sufre el Écija y el San Fernando va a por el partido. Juanma Carrillo da entrada a David Hernández, y el goleador estará a punto de batir la meta astigitana en el minuto 82, pero Sergio Sanz, providencial de nuevo, se luce para atajar el zurdazo a la media vuelta del ex del Écija.

Y a pesar de que el conjunto de Garrido sufrió en la segunda parte, los últimos cinco minutos del choque fueron suyos. Iván Moya puede marcar en un contraataque y Álvaro Ocaña también tiene ocasión para batir a Valle. Al final, empate sin goles y ambos equipos que siguen sin inaugurar el casillero de victorias.

Alineaciones:

San Fernando CD: David Valle; Juanje, Paco Borrego, Pelegrina, Eder; Germán, J. Herrero (Iván Guerrero, min. 65); Cristian (David Hernández, min. 65), Carlitos (Sebas, min. 60), Berni; y Pedro Carrión.

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Úbeda, Álvaro Ocaña; Iván Moya, Humberto (Núñez, min. 68); Javi Cabezas, Cervera, Juanfri (Álvaro Garrido, min. 63); y Javi López (Guille Pavón. min. 88).

Árbitro: Borja Villa Maestre (extremeño). Amonestó a los locales Carlitos y Pelegrina y a Javi López, Álvaro Ocaña y Úbeda, del Écija Balompié.

FOTO: José F. Cabeza