abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Cerca de 228.000 euros para arreglar la calle Cavilla

Algo menos de 228.000 euros se van a invertir en las obras de pavimentación e infraestructuras en calle Cavilla, una vía entre la calle Carreras y la calle La Marquesa, cuyo pavimento se va a cambiar con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), el antiguo PER.

En concreto, el presupuesto de las obras es de 227.858 euros, de los que la mayor parte, 131.959, corresponden a mano de obra y casi 95.900 a materiales.

La calle Cavilla es una vía estrecha en el entorno del centro de Écija, “en la que se va a proceder a la sustitución de todas las infraestructuras que se encuentran en mal estado, así como a la introducción de nuevas”, según un comunicado del Ayuntamiento.

La calle se encuentra en mal estado, con parcheados de distintos materiales, “por lo que se unificará y embellecerá con la introducción de pavimentos nobles”, mediante losas de piedra natural de granito gris, en concreto. Se reparará tanto el pavimento como las aceras, dejando una plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes.

Según el consistorio, las redes de saneamiento y de alcantarillado se encuentran en buen estado, “por lo que solo se realizarán las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC”. La red de agua potable se sustituirá y se soterrará la red de alumbrado público.