abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Bomberos apagan un incendio forestal durante toda una noche

Un total de ocho bomberos del parque de Écija, con apoyo de los de Marchena y Osuna y de efectivos del Infoca, han estado durante toda la noche interviniendo para apagar un incendio en la Suerte del Alamillo, una zona entre las localidades de Écija y Cañada Rosal.

El aviso del incendio se dio sobre las 0.40 horas y hasta las ocho de la mañana han estado los servicios de extinción de incendios empleados en apagarlo. La zona afectada es algo más de una hectárea de una alameda en la carretera entre Cañada Rosal y Palma del Río (Córdoba), en término municipal astigitano.

“Una vez llegamos vimos que el incendio estaba muy extendido, con llamas bastante elevadas”, explican los bomberos de Écija, que desplazaron al lugar cuatro efectivos más otros cuatro de guardia con dos vehículos. Una vez en la alameda incendiada solicitaron refuerzos, que llegaron de los parques de bomberos de Marchena y de Osuna, aportando seis bomberos más en total.

De la magnitud del incendio da idea que se necesitó la colaboración del Infoca, que ayudó con seis efectivos. En total, veinte personas han intervenido en la extinción del incendio, que quedó controlado a las 8.00 horas de hoy, “aunque el Infoca sigue allí por si es necesario seguir refrescando la zona”.