abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Sofocados dos incendios gracias a las guardias de bomberos

El servicio de guardias localizadas del parque del servicio de prevención y extinción de incendios de Écija impidió ayer sábado que dos incendios originados de forma casi simultánea fueran a mayores: uno en un establecimiento de la calle Carmen y otro en la zona de la barriada de La Alhambra.

En el primero de los casos, sobre las 12.40 horas, los bomberos del parque de Écija intervinieron para sofocar el fuego iniciado en la cocina de un bar, en una freidora, en concreto, tardando alrededor de una hora en apagar las llamas y airear el local.

Paralelamente, a las 13.20 horas, los bomberos recibieron otro aviso de incendio, en este caso de matorral seco que había prendido, en la zona de La Alhambra. Ese servicio se tuvo que cubrir con las guardias localizadas, ya que el personal de guardia en el parque comarcal estaba atendiendo el fuego en el Carmen.

“Independientemente de los cuatro bomberos de guardia hay otros tres que deben estar localizados para cuando hay una salida”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), “que tienen que estar en el parque en diez minutos para una segunda salida, si fuera necesaria”.

No han sido estas dos las únicas intervenciones de bomberos con el personal de las guardias localizadas en este fin de semana, ya que al incendio de la arboleda en la Suerte del Alamillo, la noche del pasado viernes, tuvieron que acudir ocho bomberos de Écija: los cuatro de guardia más otros cuatro que estaban de guardia localizada. Por fortuna, en ninguno de los tres sucesos hubo que lamentar desgracias personales.