abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Un cartel de feria “que suena a fiesta y a sevillanas”

La feria de septiembre de 2013 la ilustra un cuadro original del artista ecijano Antonio Prieto, realizada en 2012 para la feria de ese año pero que, finalmente, fue sustituida por una réplica del cartel de 1912.

Su autor explica que “este cartel no se concibe desde un principio como tal, sino que se trata de un retrato, en este caso de los denominados ecuestres”, que se transforma en cartel anunciador de la feria de septiembre 2013.

Amazona y caballo se encuentran en el eje central de la composición “rodeados de elementos que definen esta fiesta, un toldo azul y blanco que alude a los colores de la cuidad, una vista romántica de Écija que se va fundiendo con el albero del real, y como licencia de este autor se representa la sombra proyectada de los farolillos”, explica Antonio Prieto.

Culminan la obra el escudo de la ciudad en la parte superior derecha y letras de tipografía institucional. Para Prieto se trata de “una obra clásica convertida en cartel de dibujo ortodoxo, colores atractivos y alegres desde los tierras hasta los violáceos pasando por los azules”, una pintura “que suena a fiesta y sobre todo a sevillanas”.