abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Demasiados parones

Sólo en el tramo final y de penalti perdió el Écija Balompié su primer partido de la pretemporada que empezó tres cuartos de hora tarde y estuvo diez minutos parado por el desmayo de un espectador en la primera parte.

En esa primera parte mostraron los de José Ángel Garrido su mejor cara, con la evidente falta de rodaje de la pretemporada. El tosiriano puso en juego un once bien replegado atrás y que buscaba las bandas para atacar, con Javi Cabezas por la derecha y Manu Reina en la banda izquierda. Plata fue la referencia arriba.

El partido empezó cuarenta y cinco minutos tarde, por la incomparecencia del trío arbitral, que obligó al Écija Balompié a buscar trencillas de recambio. Además, cuando se llevaba jugado menos de un cuarto de hora, hubo que parar el juego durante diez minutos para que los servicios sanitarios evacuaran a un espectador de la grada de general que sufrió un desmayo.

Con tantos contratiempos los jugadores tardaron en coger el ritmo y meterse en el partido. Pese a todo, Cristian, que empezó como titular en la portería, tuvo trabajo para parar los ataques de Abel y Ayina, punta de ataque de un Córdoba que fue controlando el juego mientras el Écija trataba de salir a la contra por las bandas, no siempre con precisión, ya que la presión cordobesista obligaba a la defensa azulina a rifar la pelota.

Quizá la mejor ocasión del Écija la tuvo Humberto, a la hora de juego, pero su lejana parábola no sorprendió a Juan Carlos. Los azulinos no aprovecharon el bajó del Córdoba en los minutos finales y en el minuto 83, Sergio Sanz comete penalti sobre Joselu y Caballero convierte la pena máxima sin dejar tiempo para más.

FICHA TÉCNICA

Écija Balompié: Cristian Escudero; Toscano, Corona, Úbeda, Álvaro; Javi Cabezas, Francis Durán, Rubén Alonso, Manu Reina; Cervera; y Plata. También jugaron Sergio Sanz, Guille, Javi Pérez, Mane, Javi López, Humberto, Rico Gomes, Núñez, Antonio Joaquín, Toni Vela, Villa, Adrián y Borja.

Córdoba CF: Saizar; Janse, Armando, Iago Bouzón, Dani Espejo; Luso, Abel; Pedro, Pelayo, López Silva; y Ayina. También jugaron Juan Carlos, Caballero, Rafa Gálvez, Joselu, Campabadal, Fran Cruz, Bernardo, Samu de los Reyes, Strahman, Sebas y Mauro.

Gol: 0-1, m. 84: Carlos Caballero, de penalti.