abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Baja la proporción de delitos hasta julio con respecto al año 2012

En Écija se cometen menos delitos desde abril hasta julio exceptuando las denuncias contra los locales de ocio, que se multiplicaron por cinco (de siete en abril y mayo a 35 en junio) para volver a bajar en el mes de julio.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), en los últimos cuatro meses ha bajado el número de delitos y el de accidentes, en gran parte “por el incremento de actuaciones preventivas” para evitar determinados delitos y sucesos.

Los datos ofrecidos por la policía local indican que entre abril y julio baja el número de delitos de forma proporcional con respecto al año 2012, aunque no en todos los casos. Bajan, por ejemplo, las denuncias por venta ambulante de 17 a ocho en el último mes y se contabilizan ocho actas por delitos contra la seguridad vial desde abril, cuando en todo 2012 se levantaron 42 actas.

El aumento en las denuncias a los locales de ocio lo atribuye Onetti al inicio de la temporada de verano y subraya cómo se está actuando contra la venta ambulante ilegal y el hecho de que de 232 controles de alcoholemia sólo seis (“un 2,7%”, señala) hayan sido positivos.

“¿Qué estamos haciendo? Actuar dónde vemos que se puede paliar lo que ocurre en Écija, principalmente en controles de alcoholemia para evitar accidentes, tratar de evitar la venta ilegal y vigilar los locales de ocio”, explica Carlos Onetti.