abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP lleva a pleno el retraso en las nóminas de los CAPI

El PP, socio mayoritario del Gobierno local, llevará al pleno del próximo jueves un ruego institucional sobre el apoyo a los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de la Junta de Andalucía, cuyo personal acumula varios meses de retraso en el cobro de sus nóminas.

Con su moción a pleno, el PP quiere llamar la atención sobre este retraso y que los trabajadores de los más de 700 CAPI de la Junta de Andalucía “cobren lo antes posible”. En concreto, en el CAPI Pisos Amarillos de Écija, en la barriada Nueva Andalucía, los trabajadores no cobran desde marzo – en julio se están pagando las subvenciones de ese mes – y no llega el dinero para pagar el gasto en teléfonos y electricidad, entre otras cuestiones.

En el CAPI de Nueva Andalucía aprenden los rudimentos del acceso a Internet más de 1.200 personas, vecinos de esta barriada y de otros barrios ecijanos, que tienen en este dispositivo una forma de acceso público gratuito a Internet. Este centro está gestionado por la Asociación de Vecinos Pisos Amarillos.