abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Bomberos de Écija sofocan un incendio agrícola en Badolatosa

Cuatro bomberos del servicio de prevención y extinción de incendios de Écija intervinieron en el control de un incendio cerca de  naves agrícolas en la localidad sevillana de Badolatosa, a más de una hora del municipio ecijano.

El parque comarcal de bomberos de Écija recibió un aviso de la Diputación Provincial de Sevilla en torno a las 12.41 horas del martes, y desplazaron al lugar de los hechos un vehículo nodriza pesado (BNP) con gran cantidad de agua y un equipo de dos bomberos a los que más tarde, tras los relevos oportunos, se incorporó un cabo, hasta completar un equipo de cuatro personas.

En el incendio se vio afectado un almiar de paja de muy gran tamaño que se encontraba justo bajo un tendido de alta tensión y próximo a depósitos y naves agrícolas, complicando mucho la intervención. De la magnitud del incendio da idea que en el transcurso de la intervención un bombero necesito asistencia del 061 por desfallecimiento.

Finalmente, el fuego pudo ser controlado tras retirar el material del almiar al tiempo que otra parte iba consumiéndose y los bomberos refrescaban la zona incendiada. Gracias a este método fue posible conseguir un importante descenso del volumen del material que ardía, con lo que se pudo asegurar y mantener el suministro eléctrico a las poblaciones de la zona en una época donde como consecuencia del calor el consumo eléctrico es muy alto.

El cuerpo de bomberos añade que gracias al servicio de guardias localizadas, este servicio fuera de la ciudad no ha dejado a Écija desprotegida, “ya que el municipio ha seguido contando con tres personas para otras emergencias” que tuvieron lugar en la localidad.