abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PA pide aclarar la suspensión de los actos del pasado sábado

El Grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento, socio minoritario del gobierno de coalición PP-PA, ha anunciado que va a “abrir un proceso de investigación de lo ocurrido” el pasado sábado: la suspensión del concierto previsto en la plaza de toros y de la novena edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil.

“Tenemos un problema y tenemos que atajar la raíz del problema”, señala Fernando Reina (PA), primer teniente de alcalde del Gobierno local, que asegura que “no estoy dispuesto a poner en riesgo la imagen de la ciudad” y que ha respaldado la gestión del concejal de Juventud y Deportes, el también andalucista Antonio Cruz.

Este ha ofrecido su versión de los hechos y ha aportado la documentación que acredita que cumplió con los requisitos que su concejalía debía cumplir con respecto a la carrera nocturna, “porque he puesto todo de mi parte y se me está crucificando”, se queja.

Aunque asegura que no va a señalar a nadie “ahora mismo”, Cruz entiende que lo ocurrido con concierto y carrera “ha sido enredar y enredar”. “Diez minutos antes de la salida de la carrera no se puede decir que pasa algo”, se queja, y asegura que “la policía local no hizo acto de presencia en la salida como se acordó en la reunión preparatoria” de la prueba.

“¿Por qué se han pedido medidas distintas y más estrictas que otros años?; ¿por qué no estaban en la salida los policías?; ¿por qué el jefe de la policía local no quiso garantizar la seguridad?”, pregunta el concejal de Deportes, que ve “incomprensible que 15 minutos antes de la carrera no den permiso para celebrarla”.

“Exceso de celo con intención manifiesta”. “Sería razonable que las pegas se pusieran desde fuera del Ayuntamiento, pero ¿que los problemas los pongamos nosotros mismos? No lo vamos a consentir”, sentencia Fernando Reina, que ve en la actuación policial del sábado “un exceso de celo con intención manifiesta” y asegura que va a pedir a sus socios del PP una reunión del pacto de gobierno.

La suspensión de la carrera ya se ha cobrado una dimisión, la del presidente del Club de Atletismo Astigi, Miguel Ángel Rojas, que ha anunciado que renuncia a su cargo, “por todo lo acontecido, frustrado, cansado y por motivos personales”. “Hay muchas interrogantes por resolver, y muchas preguntas que contestar”, sentencia Rojas.

FOTO: Ecijadeportiva.com