abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Écija entra en la red andaluza de teatros públicos

El teatro municipal de Écija es uno de los cuatro escenarios sevillanos de gestión municipal incluidos en ‘Enrédate’, la red andaluza de teatros públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Con ‘Enrédate’, el Gobierno autonómico pretende desarrollar el tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música, especialmente en los espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través del programa Abecedaria.

Esta red de teatros públicos andaluces se concreta en convenios de colaboración con los municipios titulares de los espacios escénicos para participar de la financiación de la programación de compañías de teatro, danza, flamenco, circo y formaciones musicales andaluzas.

Así, los teatros incluidos en este programa se beneficiarán de espectáculos de teatro, música, danza y circenses para el público en general y, específicamente, dirigidos al público infantil y juvenil. El teatro Municipal de Écija entra en este circuito de espectáculos tras pasar la evolución artística, de gestión y de ingresos en taquilla de la Junta de Andalucía.