octubre 27, 2021
El tiempo
Política

Hacienda embarga el alquiler de las viviendas sociales

La Agencia Tributaria cobra a los vecinos de las viviendas de protección oficial (VPO) de La Alcarrachela y Camino del Físico la deuda que mantiene con ella la empresa municipal de Desarrollo (Sedesa). Hacienda embarga el dinero del alquiler de esas viviendas para satisfacer la deuda.

Vecinos de estas promociones de VPO han recibido notificaciones del inicio de las diligencias de embargo de créditos por parte de Hacienda que identifican a la Sociedad Ecijana de Desarrollo Económico (Sedesa) como entidad obligada al pago de un total de 76.152 euros, una deuda pendiente que el Ayuntamiento de Écija no ha pagado. También han recibido estos vecinos los documentos de pago para efectuar los ingresos.

Hacienda comunica a los arrendatarios de estas viviendas que declara embargados los créditos a favor de Sedesa “que tenga pendientes de pago a la fecha en que reciba esta diligencia, ya sean cantidades facturadas, pendientes de facturar o que no requieran facturación”.

El embargo dictado alcanza también “a las retenciones efectuadas en garantía de los servicios prestados”. La Agencia Tributaria toma esta medida una vez tramitado el expediente de apremio para el cobro de esa deuda “y habiendo transcurrido el plazo de ingreso sin que haya sido atendido el pago de las deudas pendientes”.

Pendiente de declarar en quiebra. La empresa pública Sedesa está pendiente de entrar en concurso de acreedores, una medida tomada por el Gobierno local (PP-PA) el pasado mes de febrero, a los veinte meses de acceder a la alcaldía el popular Ricardo Gil-Toresano.