abril 25, 2024
El tiempo
Semana Santa

Quedan 377 días para el Domingo de Ramos

A falta del balance de la Semana Santa de 2013, acaba de empezar el desmontaje de los palcos de la Carrera Oficial. Empieza la cuenta atrás para la Semana Santa de 2014, que empezará el 13 de abril, Domingo de Ramos, para el que hoy lunes, primero de abril, ya sólo quedan 377 días.

Aunque serán el Consejo de Hermandades y las diferentes cofradías las que tengan que evaluar la recién terminada Semana Santa, en lo que se refiere a procesiones el balance deja cuatro hermandades que no pudieron salir (Santiago, Jesús Sin Soga, La Mortaja y El Resucitado), dos que se vieron sorprendidas por la lluvia (La Borriquita y San Juan), otras dos que acortaron su recorrido para esquivar la lluvia (El Cautivo y La Merced) y seis (La Yedra, San Gil, Confalón, La Sangre, El Silencio y El Santo Entierro) que procesionaron sin problema aunque con algún sobresalto, en algún caso.

También volvió a hacer su estación de penitencia la protohermandad de El Olivo, por segundo año consecutivo y con algún que otro retraso obligado también por el mal tiempo.

Al final, por tanto, seis de trece y una agrupación parroquial. Para el año que viene, si el tiempo no lo impide, queda esperar estrenos como el que ya prepara la junta de gobierno del Consejo de Hermandades, que planea que la Carrera Oficial incluya la entrada de los pasos en la parroquia mayor de Santa Cruz.