abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Un joven campeón hípico ecijano

Pablo García Herráinz, ecijano de ocho años, forma parte del equipo de jinetes que ha ganado para Andalucía la medalla de bronce en los Campeonatos de España de Menores de Saltos de Obstáculos.

García Herráinz forma parte del equipo alevín de la Federación Hípica Territorial en las pruebas de equipos de los campeonatos de España de Menores, que se han celebrado en el Club Escuela de Salto (CES) de Valencia el pasado fin de semana. El combinado está dirigido por otro ecijano de gran prestigio en el mundo de la hípica, Juan Manuel de Jove.

Algo más de una veintena de conjuntos tomaron parte en la segunda calificativa de alevines, un Dos Mangas que abrió la penúltima jornada de competición en la CES de Valencia y que también sirvió para conocer el podio de la prueba de equipos.

Pablo García Herráinz, con ‘Pitón’, fue uno de los cuatro participantes que terminaron las dos mangas sin derribos. El jovencísimo jinete ecijano formaba parte del equipo verde de la federación andaluza, junto con Reyes Ostos con ‘Hermoso XIV’ y Marta Huete con ‘Zidane’, que terminó con dieciséis puntos.

FOTO: M.G.