abril 25, 2024
El tiempo
Semana Santa

Sábado de Pasión a pesar de todo

Finalmente la lluvia no ha logrado deslucir la jornada del Sábado de Pasión. Tras tres reuniones y un tiempo muy inestable, la Agrupación Parroquial El Olivo acordaba salir a pesar del riesgo de lluvia.

Amor y Concepción desafió al mal tiempo y pasadas las 19.30 horas – su salida estaba prevista a las 17.00 – puso su cruz de guía en la calle fiada en unos partes meteorológicos que anunciaban una ligera mejoría.

La protohermandad cumplió la primera parte del itinerario, entrando en la iglesia de Santiago a las 21.15 horas (dos horas más tarde de lo anunciado) y volviendo después a su barrio de La Alcarrachela.

Minutos antes de ingresar en la iglesia de Santiago, la procesión fue sorprendida por una persistente lluvia. Y una vez de vuelta el mal tiempo obligó a la protohermandad a acortar el camino de regreso a su capilla. Enfila el bulevar José Silva ‘Pirula’, y entra por las calles Juan Díaz Custodio y Villa de Pavillon Sous Bois, evitando pasar por Violeta, Pensamiento y Alfonso Aragón ‘Fofó’, como estaba inicialmente previsto