abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija hace aguas

Naufragó el Écija Balompié en un San Pablo encharcado por el diluvio que cayó durante la primera parte, superado por un UCAM que se puso por delante en el primer minuto de juego.

Los visitantes aprovecharon su primera oportunidad, al aprovechar Pico un centro medido de Titi. Los de Tevenet presionaban con convicción bajo la persistente lluvia, pero el Écija apenas se dio tiempo para lamentar el tempranero gol. Migue, en el minuto 9, fallaba en boca de gol a centro de Rubén Cruz. Y en el 29, el meta visitante, Ruyales, se emplea a fondo blocando un tiro a bocajarro de nuevo de Migue también a pase de Rubén Cruz. También el visitante Rodri intentó sorprender desde lejos a Ramón, que despejó el esférico con apuros.

Poco más hubo en la primera parte, intensa pero embarullada y que dominaron los murcianos, jugando con la comodidad que daba el marcador a favor desde la primera jugada. Tras pasar por la caseta, el UCAM se echó atrás para salir al contragolpe dejando la iniciativa a un Écija sin puntería, más aún tras la lesión de Titi, en un encontronazo con Ramón. El ariete murciano fue sustituido por Pineda.

Pero los murcianos no renunciaban al ataque. A la hora de juego, Nico Varela engancha un trallazo que se va a la cruceta. Y en el minuto 70, Álex Cruz saca una falta y Pineda, dentro del área, pone el 0-2 que, al final, sería decisivo.

No bajó los brazos el Écija. Rubén Cruz remató de cabeza un centro de Pizarraya obligando a Ruyales a lucirse y Juan Delgado, aunque mansamente, también lo intentó. Con el 0-2 en el electrónico, la expulsión de Tekio a dos  minutos del final resultó tan anecdótica como el zapatazo de Úbeda desde fuera del área que el meta visitante volvió a detener.

Estadio municipal San Pablo, unos 500 espectadores. Tarde lluviosa y fría.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Guerrero, Alejo (Juan Delgado, min. 55), Astrain (Blanco min. 82), Pizarraya; Nando, Segovia; Antoñito, Migue, Coco (Úbeda, min. 82); y Rubén Cruz.

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales; Tete, Ángel Robles, Castillo, Cifu; Rodri (Fran Minaya, min. 87), Titi (Pineda, min. 55), Tekio, Pico; Alex Cruz y Niko Varela (Oya, min. 69).

Goles: 0-1 Pico, min. 1; 0-2 Pineda, min. 70.

Colegiado: Víctor Pérez Peraza, del comité tinerfeño; mostró tarjeta amarilla a los locales Astrain, Nando, Rubén Cruz y Coco; y a los visitantes Nico Varela y Rodri. Expulsó por doble amarilla a Tekio.