abril 23, 2024
El tiempo
Semana Santa

La Esperanza quiere lucir su manto

La hermandad del Confalón confía lucir el nuevo manto de la Virgen de la Esperanza, uno de los estrenos más esperados de la Semana Santa de 2012, un año después, la tarde noche del Jueves Santo de 2013. Si la lluvia no lo vuelve a impedir.

Las previsiones son halagüeñas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay un 0% de probabilidades de que llueva a partir de las 19.00 horas (El Confalón tiene prevista su salida a las 19.30) y, por el momento, ninguna previsión da agua hasta la madrugada.

Las mismas optimistas previsiones cuentan para La Sangre, que el año pasado decidió salir y se vio bajo un chaparrón justo antes de entrar en Carrera Oficial. Hoy parece que el tiempo puede permitir el desquite.

La ‘Madrugá’ en el aire. Eso sí, ambas cofradías tendrán que aligerar el paso para no tener problemas con las posibles precipitaciones que pueda haber ya de madrugada, porque El Confalón se recoge a partir de la una y cuarto y La Sangre lo hace poco antes de la una de la madrugada… y para esa hora se anuncian chubascos.

Esas predicciones para la madrugada condicionan a otra hermandad que lleva dos años quedándose en casa, El Silencio. La cofradía inaugura la ‘Madrugá’ astigitana y este año podría salir por fin si se aclara el panorama, ya que hay un 25% de probabilidades de que llueva a partir de la una de la madrugada (El Silencio sale a las 0.00 horas), según la Aemet.

Ese 25% se mantiene hasta las 6.00 horas, cuando tiene previsto salir la hermandad de San Juan, y aumenta a un 100%, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Itinerarios Jueves Santo

Confalón: Salida de iglesia conventual de la Victoria (19.30 horas), La Victoria, Cañaveralejo, Empedrada, Hospital, Puerta Osuna, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Emilio Castelar, Jesús Sin Soga, Plaza de España, Carrera Oficial (21.50), Zayas, Secretario Armesto, La Marquesa, El Conde, Puerta Cerrada, Ancha, Puerta Osuna, Mendoza y Templo (01.15).

La Sangre: Salida de parroquia mayor de Santa Cruz (19.30 horas), Plaza Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Puerta Palma, La Calzada, Salto, Zamoranos, Caleros, Avda. de los Emigrantes, Plaza de Colón, Carreras, Puerta Cerrada, El Conde, Mandoble, Plaza de Santa María, Plaza de España, Carrera Oficial (23.45), Plaza Ntra. Sra. del Valle y Templo (00.45).

Itinerarios ‘Madrugá’

El Silencio: Salida parroquia mayor de Santa Cruz (0.00 horas), Pza. Ntra. Sra. Del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, El Conde, Mandoble, Plaza de España, Carrera Oficial (02.15), Pza. Ntra. Sra. Del Valle y Templo (03.00).

San Juan: Salida iglesia de San Juan (06.00 horas), Plazuela de San Juan, Arcipreste Aparicio, Emilio Castelar, Garcilópez, Valderrama, Pza. de España, Carrera Oficial (7.00), Zayas, Secretario Armesto, La Marquesa, El Conde, Puerta Cerrada, Ancha, Puerta Osuna, Santa Ángela de la Cruz, El Conde, Plaza de España (por los palcos), Jesús sin Soga, Emilio Castelar, Arcipreste Aparicio, Plazuela de San Juan y Templo (12.00).