abril 19, 2024
El tiempo
Semana Santa

“Que la Cuaresma no nos despiste del mensaje cristiano”

El presidente del Colectivo de Pregoneros de Écija, Francisco Fernández-Pro, ha exaltado el primer cartel ‘Cuaresma 2013’ de la recién nacida Tertulia Cofrade ‘El Varal del Puente’.

Ha sido en el salón de actos de la casa museo de la hermandad de San Gil. En su discurso, Fernández-Pro ha pedido reflexionar “sobre la verdadera dimensión de lo que está sucediendo”. “La Cuaresma es un puro estallido de sensualidad” que “puede despistar a los sentidos de lo verdaderamente importante”, según el presidente del Colectivo de Pregoneros.

Y lo verdaderamente importante es, según Fernández-Pro, es “la palabra de Cristo, la campana que mejor suena” que, para el exaltador del cartel de ‘El Varal del Puente’, es atender a “los muchos Cristos abandonados, desatendidos, que arrastran su cruz delante de nuestras narices”.

“No podemos caer en la trampa, no podemos pasmarnos con el derroche de luces y aromas que nos envuelve en Cuaresma”, ha terminado reclamando Fernández-Pro.

El cartel ‘Cuaresma 2013’ de la Asociación Cultural Cofrade Tertulia ‘El Varal del Puente’ ha sido realizado por Francisco Martín Barrios; ha sido descubierto en el acto en el museo de San Gil por el presidente de la tertulia, Eloy Gutiérrez Rodríguez, y por Fernando Santacruz, hermano mayor de la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud.