abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Voluntarios plantan cien árboles en el camino de la Corta del Genil

Unas treinta y cinco personas han participado en la reforestación del camino de la Corta del río Genil, en la primera de las acciones semanales previstas por el Consejo Asesor de Medio Ambiente, con la plantación de cien árboles. Operarios municipales han colaborado en la plantación de estos árboles de ribera.

Según el Ayuntamiento, “se trata de árboles de ribera acorde con el entorno y cuyo coste esta cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla, que aporta el 80%, correspondiendo al consistorio una aportación de aproximadamente 600 euros”.

Con esta actividad se inicia desde el Consejo Asesor de Medioambiente del Ayuntamiento un calendario de actividades adoptado en el seno del mismo, y que se llevarán a cabo el tercer sábado de cada mes, según el concejal de Medio Ambiente, Fernando Reina (PA).

El consejo de Medio Ambiente que se va a reunir de forma asidua “para valorar y estudiar las diversas medidas medioambientales del municipio”. Este órgano está formado por los representantes de los distintos grupos políticos, asociaciones ecologistas, clubes deportivos, “y en general todo colectivo, e incluso cualquier persona particular preocupada y concienciada con el medio ambiente”, señalan fuentes municipales.

“Lo que queremos poner en marcha es implicar a todos los colectivos posibles en el cuidado y también el mantenimiento del medio ambiente”, explica Fernando Reina, que considera esta reforestación como “una iniciativa interesante”.

En un futuro cercano, el próximo 16 de marzo se llevará a cabo una actuación similar en el parque del Barrero; otra el 20 de abril en el Merendero; el 18 de mayo en el polígono industrial de La Campiña; y, por último, el 22 de junio le tocará el turno al parque San Pablo.

“Esta iniciativa ha sido posible gracias a trabajadores y trabajadoras municipales en el sector de jardinería que han prestado su colaboración a los voluntarios y voluntarias miembros del Consejo Asesor del Medioambiente”, recalca Reina.