abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Rescatan a un matrimonio del incendio de su vivienda

Un matrimonio ha tenido que ser rescatado por los bomberos de su casa en el número 3 de la calle Poeta Balmaseda González, incendiada por el fuego provocado en un comercio en la planta baja del inmueble, donde la pareja tiene un negocio de reparación de electrodomésticos.

Según vecinos de la calle, el fuego se produjo pasadas las 22.40 horas. “Yo salí a las 22.30 y volvía un cuarto de hora más tarde y ya estaba el fuego en la vivienda y estaban los vecinos pidiendo ayuda”, señala el propietario de una de las viviendas de la calle, que añade que la mujer subió en un primer momento a la azotea.

El matrimonio fue evacuado de la vivienda por la escalera que facilitó otro vecino. La mujer fue atendida en un primer momento “por un ataque de nervios”, según otros inquilinos y luego ella y su marido fueron trasladados al hospital San Sebastián, donde se les atendió por una posible intoxicación por inhalación de humos.

Los bomberos – dos vehículos del parque comarcal de Écija y uno de la vecina localidad de Fuentes de Andalucía – terminaron de apagar el fuego pasadas las 0.00 horas del sábado; también tuvieron que sacar del local siniestrado todos los electrodomésticos que había en el negocio de reparación del matrimonio, por el riesgo que suponía su inflamación.

En ese negocio fue donde se inició el fuego, por causas que aún se desconocen, aunque algunos vecinos apuntan que se pudo deber a una chispa producida por un cortocircuito que prendió en el material almacenado.