abril 19, 2024
El tiempo
Semana Santa

Un Sábado Santo para desquitarse

Bien está lo que bien acaba y, aunque tarde, el mal tiempo ha dado un respiro y ha dejado a los ecijanos disfrutar de un Sábado Santo tranquilo y soleado y eso favoreció la multitudinaria concentración de público ante la iglesia del Carmen, para ver la salida del Santo Entierro.

La expectación por ver a la cofradía del Carmen ha sido mayor por cuanto la hermandad se quedó sin salir el año pasado por culpa del mal tiempo y porque los ecijanos venían de una tarde de Viernes Santo frustrada por la lluvia, con La Piedad y Jesús Sin Soga sorprendidos por el chaparrón en pleno centro de Écija.

Este Sábado Santo sí ha sido posible disfrutar de la peculiar forma en que sus costaleros sacan a la Virgen de la Soledad, la talla que, por sí sola, justifica la estación de penitencia de la hermandad del Santo Entierro y que está considerada, de forma unánime, como la dolorosa más bella de la Semana Santa ecijana.

Además de en su salida, el Santo Entierro ha ofrecido bellas estampas en Santa Ángela de la Cruz, en Santa Cruz, Santa Florentina y en la plaza del Salón.

En la plaza mayor, a su paso por tribuna, se ha vivido uno de los momentos más bellos, con la Soledad meciéndose a los sones de la marhca ‘La Madrugá’, de Abel Moreno Gómez.

Un Resucitado interactivo. La Semana Santa de 2012 se cierra con la procesión del Resucitado y de María Santísima de la Alegría, que tiene prevista su salida a las 10.00 horas desde la parroquia  mayor de Santa Cruz y que, este año, cuenta con un itinerario interactivo y con acceso para móviles, a través de una aplicación de escaneo de códigos QR.