septiembre 22, 2020
El tiempo
Semana Santa

Epilogo de sol y recuerdo a los que no salieron

El Resucitado ha cerrado la Semana Santa ecijana de 2012 con un emotivo homenaje a las cofradías que no han podido hacer su estación de penitencia por culpa de la lluvia.

Un ramo de flores y una chicotá en la calle Fray Carlos Amigo Vallejo, nada más dejar atrás la plaza de la Constitución, han servido a la hermandad de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Alegría para homenajear a las hermandades que se han quedado sin salir este año “y a las que han sufrido por la lluvia”.

El balance de la Semana Santa de 2012 deja a tres hermandades sin salir (El Confalón, El Silencio y La Mortaja) por el riesgo de lluvia; a otras tres mojadas por atreverse a salir (La Sangre, La Merced y Jesús Sin Soga); y a dos que recortaron su recorrido a la mínima expresión para esquivar la lluvia (La Yedra y Santiago).

Por culpa del mal tiempo, sólo el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección han podido ser completos. La Madrugá, aunque a medias, permitió disfrutar de bellas estampas dejadas por San Juan. Jueves y Viernes Santo se vieron deslucidos por los chaparrones.

Además, en 2012 se ha visto la primera estación de penitencia del Señor del Amor, titular de la agrupación parroquial de El Olivo, que procesionó la tarde del Sábado de Pasión.