abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Paso atrás

La primera derrota en casa del Écija en la segunda vuelta ha devuelto al equipo de Rivera al farolillo rojo de la clasificación del Grupo IV de Segunda B. La victoria del Real Jaén en el San Pablo y la inesperada derrota del líder, el Cádiz, en La Unión, complican más si cabe el objetivo de la permanencia.

Y eso que el Écija salió decidido a por los tres puntos y ya en el primer minuto había sacado un córner. Pero fue el Jaén el que dio el primer aviso serio en el minuto 3, al disparar raso Cobo al palo izquierdo de la portería de Ramón.

Mejor posicionado en el campo, el Jaén tocaba y en el minuto 12, Fran Machado manda a la escuadra un córner botado por Javi López. El Écija acusa el gol y no acierta a crear el juego que le acerque a la portería rival. Con una línea de cuatro hombres por detrás de su delantero centro, el Jaén ahoga el centro del campo de los de Rivera, que se ven obligados a retrasar el balón a Ramón en numerosas fases del encuentro.

A punto de terminar la primera mitad, Juan Pablo está a punto de empatar el partido, pero el debutante Manu manda a córner su tiro raso y ajustado al palo.

La necesidad de puntuar lanza al Écija al ataque nada más salir de la caseta. Rivera desplaza a Valverde a la banda derecha y deja la mediapunta a Fran, que dejará su sitio a Coco. A los diez minutos de entrar en el campo, el malagueño manda el balón manso a las manos de Manu tras una estupenda galopada de Valverde. Dos minutos después, Juan Pablo vuelve a probar fortuna, también a pase de Valverde, pero el remate del ariete azulino se va alto.

En la siguiente jugada, Fabios está a punto de aumentar la ventaja de su equipo, pero su tiro se estrella en el lateral de la red. En el 69, Valverde manda por encima del larguero de Manu una dejada de Juan Pablo a centro de Lolo Armario. Dos minutos después, es Fali el que manda mansa la pelota al área rival tras un pase a la espalda de Valverde.

Rivera mete más pólvora, saca a un central, Moya, y da entrada a José Manuel, un delantero. Pero el empate no llega y es de nuevo Fran Machado el que está a punto de marcar el segundo para el Jaén en el minuto 80, pero Ramón detiene.

Con el Écija a la carga, Servando es expulsado al cometer penalti por cortar una jugada  con la mano. Juan Pablo lanza la pena máxima y Manu detiene el balón. De ahí al final, el Jaén, con diez, se limitó a defender su renta ante un Écija que se quedó sin tiempo para el empate.

Alineaciones

Écija Balompié: Ramón; Fali, Iván Moya (José Manuel, min. 72), Óscar, Menéndez; Nando, Lolo Armario; Fran (Coco, min. 52), Carlos Valverde, Migue (Jonathan, min. 80); y Juan Pablo.
Real Jaén: Manu; Gaitán, Carlos, Servando, Álex Cruz; Fabios; Pedrito (Adri, min. 63), Javi López (Joselu, min. 73), Juanma, Cobo; y Fran Machado (Mario, min. 90).

Goles

0-1    min. 12 Fran Machado de cabeza a saque de un córner

Árbitro: Lorenzo Martínez Lemus (extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Ramón, Nando, Fali, Iván Moya, Óscar y Juan Pablo, por parte local. Por el Real Jaén, amonestó a Manu, Carlos, Fran Machado, Álex Cruz, Cobo y Servando, que fue expulsado tras ver la segunda amarilla en el minuto 83.