abril 19, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Confalón se libra de la lluvia que deslució la Sangre

El Confalón no pudo mostrar sus estrenos, sin duda los más esperados de la Semana Santa de 2012, y la Sangre vio su estación de penitencia pasada por agua. La primera de las dos cofradías del Jueves Santo, la del Confalón, prefirió no salir tras esperar una hora (de las 19.30 a las 20.30 horas) por si mejoraba el tiempo, cosa que al final no pasó.

La idea de la junta de gobierno de la cofradía de la Victoria era retrasar en lo posible su salida en espera de una deseable mejoría del tiempo y para no entorpecer la estación de penitencia de la Sangre, con la que el Confalón hubiera coincidido en la carrera oficial de haber salido a la hora prevista.

fotodolorosasangreLa Sangre, que sí salió pasadas las 19.30 horas, decidió acortar su estación de penitencia para esquivar la lluvia, y prescindió de recorrer su barrio para dirigirse a la plaza del Salón y a la tribuna del consejo de hermandades, donde le sorprendió un inoportuno chubasco, que obligó al Cristo de la Sangre y a la Virgen de los Dolores a apretar el paso y volver, de forma apresurada y mojados, a la parroquia mayor de Santa Cruz.

Los vecinos que contemplaban la procesión en el Salón animaron con aplausos y vítores a los costaleros del Cristo de la Sangre y de la Virgen de los Dolores, cuando cruzaban a toda prisa la tribuna para refugiarse en su iglesia. “Corre, capataz, lleva a la Lola a su casa”, se escuchaba entre la bulla.

El Silencio no sale. Si la lluvia dejó a Écija sin Jueves Santo, también aguó el inico de la Madrugá. La junta de gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísiima de la Amargura, el Silencio, decidió suspender este año su estación de penitencia, ante la amenaza de lluvia.