El PSOE presenta 7 alegaciones al presupuesto “improvisado” de Écija

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha presentado siete alegaciones al presupuesto municipal para 2025, acusando al gobierno local de “improvisación”, falta de planificación e incumplimiento de normas básicas.
El portavoz municipal socialista, Sergio Gómez Ramos, asegura que “las cuentas no cumplen con principios básicos como la estabilidad presupuestaria, la legalidad retributiva o la cobertura de obligaciones”. Entre las irregularidades señaladas por el PSOE destacan incrementos salariales sin justificación, un “déficit encubierto” en la financiación de inversiones con subvenciones no garantizadas y anticipos no confirmados y omisiones en la cofinanciación de iniciativas como FlubioGenil o el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Gómez Ramos señala que la cofinanciación municipal del proyecto de recuperación del río Genil – del que Écija debe aportar algo más de un millón – no aparece en su totalidad “y del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino no aparece ni el nombre dentro del presupuesto municipal”.
Tampoco está suficientemente dotada la aportación de Écija a la Mancomunidad de Municipios “según los compromisos que se han adoptado en su reciente Junta General”, señala el portavoz socialista, ni se cubre el presupuesto necesario para asegurar el servicio de transporte público urbano, “porque no se pone la totalidad de la factura”
“No tiene sentido aprobar un presupuesto que incumple las reglas fiscales y se basa en ingresos ficticios”, afirma Gómez Ramos, que advierte de que el presupuesto aprobado por el PP – toda la oposición votó en contra – pone en riesgo servicios esenciales y subvenciones. “No es momento de mirar hacia otro lado, es momento de ser responsables”, exigió el portavoz socialista, instando a rectificar el presupuesto para garantizar su viabilidad legal y técnica.