El Ayuntamiento retira los postes de los toldos del Salón hasta garantizar su estabilidad

El Gobierno local de Écija (PP) ha ordenado la retirada inmediata de los postes instalados en la Plaza del Salón tras el colapso de dos estructuras la semana pasada. Carlos Onetti, portavoz municipal, indica que se estudiará qué hacer con ellos.
Según Onetti, los técnicos indican que una ráfaga de viento, combinada con el ‘efecto vela’ de las lonas, provocó el derrumbe de las estructuras. El Ayuntamiento encargará un estudio técnico para determinar las causas exactas, según el portavoz popular.
“Analizaremos si el problema es la altura, la base o la solería, muy desigual, antes de replantear su colocación”, asegura Onetti, quien destaca que la caída de dos postes la pasada semana no causó daños personales, y apunta que, para el equipo de gobierno, “lo prioritario es garantizar la seguridad”.
El proyecto, subvencionado con fondos europeos por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores, buscaba mitigar el calor estival en la plaza mayor ecijana, sin sombra. El portavoz municipal del PP manifiesta que su intención “era que estuvieran colocados para este verano, pero si no es posible, pues se hará el año próximo, cuando sea necesario, pero siempre garantizando la seguridad”.
Sobre posibles modificaciones, Onetti afirma que mantienen informado al GDR y que el Gobierno local “tramitará cualquier cambio que asegure la estabilidad” de la estructura. El GDR, informado del incidente, colaborará en la solución, según el concejal del PP.