El próximo lunes empezarán a colocarse los toldos de sombra en El Salón

Écija estrenará 400 m² de toldos en la Plaza de España, El Salón, para combatir el calor estival. El Ayuntamiento de Écija ha iniciado la instalación de las jardineras y las columnas en los que se van a colocar, a partir del próximo lunes, según fuentes municipales y de la empresa adjudicataria, los toldos en la Plaza de España.
Este proyecto – iniciado en febrero de 2023 – proporcionará 400 metros cuadrados de sombra en pleno corazón de la ciudad. La estructura, financiada con 62.564,11 euros de fondos Leader del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, conectará las calles San Francisco y Miguel de Cervantes con una cubierta de 10 metros de ancho y 7 metros de altura.
El sistema, fabricado con tejido técnico ignífugo, consta de 18 jardineras y columnas metálicas sustentadas por la empresa Ferias y Eventos de Andalucía SL. La actuación forma parte del “Proyecto de Ejecución de Cubrición Estacional de Espacio de Tránsito”, que busca mejorar el confort en zonas públicas durante el verano.
Estos toldos se suman a otras intervenciones similares en el centro, reforzando la sombra en áreas de alta circulación peatonal. La obra, ya en marcha, estará operativa en breve, ofreciendo un respiro ante las altas temperaturas.